Cambio de hábitos en la compra y venta de productos a través del comercio electrónico durante la pandemia de la Covid-19



Resumen


La comercialización en la población mexicana se ha caracterizado desde la época prehispánica por los distintos espacios que se fueron estableciendo para adquirir productos y que en algunos casos todavía prevalecen. Actualmente, con el desarrollo de la tecnología, la globalización emergente en todo el mundo y con las repercusiones económicas, políticas, sociales y de salud a causa de la pandemia, los hábitos de compra y consumo se modifican, tomando relevancia el comercio electrónico y con ello ganancias económicas históricas y nuevas formas de acumulación capitalista. Pero a la par, destacan las desigualdades económicas, tecnológicas y sociales, presenciándose que los habitus en la sociedad posiblemente prevalezcan si son sistemáticos ante las nuevas relaciones de comercio electrónico, pero en un mundo con grandes divergencias sociales y económicas.



Leer artículo completo

Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a leer el artículo completo a través de nuestra revista digital.

TIEMPO UAM. SOCIEDAD, CULTURA Y TECNOLOGÍA. Año 3, volumen 3, número 3, julio-septiembre 2020, es una publicación trimestral de la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Sociología; Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex Hacienda San Juan de Dios, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14387, Ciudad de México y Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Alcaldía Azcapotzalco C.P. 02200, Ciudad de México. Teléfono 5318-9144, ext. 117, Página electrónica https://tiempouam.azc.uam.mx. Dirección electrónica: tiempouam@gmail.com, Editor responsable: Yolanda Castañeda Zavala. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Título Nº 04-2015-101310014700-203, ISSN 2448-5071, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este número: Carlos Yoshimar Hernández Badillo (División de Ciencias Básicas e Ingeniería), Alejandro Olvera García (División de Ciencias Básicas e Ingeniería), Julieta Minor Bahena (División de Ciencias y Artes para el Diseño) e Isaac Gómez Juárez (División de Ciencias y Artes para el Diseño). Fecha de última modificación: 20 de abril de 2021. Tamaño del archivo 16.5 MB. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación, sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana; a excepción de aquellas imágenes cuya licencia de derechos de autor permita su libre reproducción.

Sobre el autor

CZY
CASTAÑEDA ZAVALA Yolanda
Departamento de Sociología · Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco |  ✚ Ver más publicaciones del autor
ÁCG
ÁVILA CASTAÑEDA Georgina Itandehui
Licenciatura en Sociología / Ing. Agrónomo Especialista en Fitotecnia · Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco / Universidad Autónoma de Chapingo |  ✚ Ver más publicaciones del autor
ACJ
AVILA CASTAÑEDA José Francisco
Posdoctorante del posgrado en Desarrollo Rural Regional · Universidad Autónoma Chapingo |  ✚ Ver más publicaciones del autor

TIEMPO UAM.

SOCIEDAD, CULTURA Y TECNOLOGÍA.

Recursos

Website Icon