Resumen
Este análisis se da en relación con el estudio del currículo y la selección del conocimiento que se brindará, conocimiento que será seleccionado por las élites como veremos más adelante.
Conocer cómo se fue desarrollando el currículo nos permite en forma complementaria averiguar una parte fundamental de la enseñanza, su objetivo oculto o la llamada “caja negra” de la educación. La historia del currículo trata de evidenciar como a través de los contenidos escolares junto con las asignaturas han trabajado cautelosamente para actuar como una herramienta de división, distinción y clasificación entre los individuos. Por otra parte, permite entender la relación existente entre la escuela y la sociedad, ya que obedecen a la lógica de las exigencias y necesidades del contexto y de esta forma se legitima lo que se considera el conocimiento culturalmente valioso, esto siempre forjado por el grupo de élite.
Publicado en el número

vol. I, núm. 1, agosto-noviembre 2018, 2.ª ed.
- Versión 2
- Descargar 353
- Tamaño del archivo 1.51 MB
- Recuento de archivos 1
- Fecha de creación 5 de agosto, 2018
- Última actualización 23 de enero, 2025